El mejor método de selección del candidato a la gubernatura, es la asamblea de delegados, pero se debe respaldar una candidatura con arraigo y sin recurrir a ningún tipo de linchamientos, demandó el diputado federal, José Yunes Zorrilla, durante su participación en la sesión plenaria ordinaria del consejo político estatal del PRI que se realiza en el WTC.
Para competir en buenas condiciones se debe cumplir dos premisas en el partido, destacó el legislador federal, una es que no haya divisiones, que se puedan promover acciones de unidad y la segunda es que todos los priístas participen en la selección de sus candidatos tanto a la gubernatura, a las diputaciones locales y alcaldes.
Este es el momento para hablar entre nosotros, entre amigos de lo que está en juego como es la continuidad que ha costado mucho trabajo, un esfuerzo que encabeza nuestro gobernador, Fidel Herrera Beltrán, el cual no debe ponerse nunca en duda, ni en juego.
Invitó a todos los militantes a crear un clima de unidad y no alentar divisiones para enfrentar el proceso del próximo año, en donde considera necesario impulsar la continuidad por los buenos resultados de la actual administración estatal.
Destacó la importancia de participar en el PRI, porque congrega la lucha social en beneficio de los grupos vulnerables y marginados, además con las acciones puso como un ejemplo al Estado de Veracruz.
La verdad es que genera condiciones de unidad el método de delegados, es precisamente la forma en que he salido candidato y no son pocas veces, ya son seis, explicó también en una entrevista el mismo diputado federal.