El diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla descartó renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras la “desbandada” de senadores del tricolor.
“No tengo por qué no estar dentro del partido. Lo importante es dejar en claro que el tiempo, el calendario político para el país está en función de generar coaliciones con ideas muy concretas en la solución de problemas. Ya no partidos trabajando de manera desarticulada sino arropando proyectos programas y causas”, comentó.
Además, dijo que no es tiempo de analizar el desempeño de Alejandro Moreno a la cabeza del Revolucionario Institucional, sino qué responder a lo que está demandando la sociedad.
“Cada militante responde por sus decisiones. Este es un tema que invita a la reflexión y dejar en claro que el PRI es mucho más que su dirigencia y el PRI está envuelto y fortalecido en su historia, en su representación territorial, en los miles de trabajos que le han dado posición y triunfo electoral a lo largo de muchísimo tiempo en la defensa de sus causas”, recalcó.
Cabe mencionar que este lunes 3 de julio presentaron su renuncia al partido los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila Villegas y Nuvia Mayorga Delgado en protesta contra la dirigencia de Alejandro “Alito” Moreno.
Yunes Zorrilla apostó por la unidad pero no de un partido, sino en torno a una propuesta y a la convocatoria de la sociedad civil y arropar ésta para construir una alternativa electoral “real” en 2024.
Enfatizó que ni las dirigencias estatales o nacionales representan la fortaleza del partido y recalcó que México reclama unidad de los actores políticos, por lo que urgió a dejar de lado las diferencias y fortalecer una agenda para dar respuesta a los problemas sociales desatendidos y para mejorar las condiciones de vida de la población.