Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pepe Yunes, sin elementos para que hagan señalamientos en su contra

Durante sus 15 años de carrera política se ha caracterizado por su honestidad

Coatzacoalcos, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato de la coalición “Compromiso por México” (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, destacó que tiene una trayectoria política intachable, por lo que su mejor activo en esta contienda electoral es la honestidad.

Señaló que la honestidad es el principal valor que lo define y así lo ha demostrado en los seis procesos electorales en los que ha participado en los 15 años que lleva de carrera política.

“Nadie puede decir que traigo una placa o que yo tengo una plaza o que yo gane una notaría o que hice un negocio al amparo de la posición o que se dio un diezmo por dar alguna obra, de verdad es que no lo hay”, declaró.

Al sostener un encuentro con representantes de los medios de comunicación de la región sur, el abanderado priísta recordó que cuando preparaba esta elección algunos asesores le preguntaron cuáles eran sus debilidades y fortalezas.

Comentó que después de tres días terminó de dar –a esos asesores– la lista de sus debilidades y al llegar a las fortalezas les expresó: “creo que solo tengo una… yo me considero un hombre honesto. He sido presidente municipal de Perote, diputado y no puede haber un solo señalamiento a mi persona”.

Sin embargo, Pepe Yunes destacó que en la última elección que participó para ser diputado federal obtuvo la segunda mejor votación absoluta, sólo después del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En la región de la que es originario, prosiguió, la ciudadanía ha votado por él desde su primera elección y en las posteriores lo han seguido haciendo porque ha cumplido sus compromisos.

“No votarían así si no se cumple o si no se dieran muestras de que se quieren hacer bien las cosas".

El ex presidente de la Comisión de Desarrollo en la Cámara de Diputados reconoció que el sistema representativo como tal está dando muestras claras de agotamiento, lo que ha provocado el desencanto de la ciudadanía en el país.

Dijo que sí le afecta el hecho de que la gente no quiere participar en la elección federal del 1 de julio; sin embargo, expresó que está dispuesto a darle a la ciudadanía los elementos de juicio para que descarten la posibilidad de renunciar a ese derecho.

“No se puede perder esa capacidad de asombro, las cosas no van a venir mejor si no se organizan y participan…es un llamado respetuoso desde nuestra plataforma a la sociedad para que tomen en cuenta eso y salgan a participar”, agregó.

Presentará iniciativa para modificar criterios de las tarifas de electricidad

El candidato del PRI al Senado de la República se comprometió a modificar los criterios que establecen las tarifas de luz en las diferentes regiones del país, para que sean más benévolas con Veracruz.

Las altas tarifas, precisó, no solo merman la economía doméstica sino que impiden que importantes inversiones y que las empresas se desarrollen.

"Las tarifas tienen tarifas en razón de ciertos razonamientos técnicos y es una facultad exclusiva del Presidente; pero lo que sí podemos hacer es modificar la Ley para que los criterios tomen en cuenta otras variables que impactan en algunas regiones”, dijo.

Yunes Zorrilla enfatizó que es un hecho que presentará esa iniciativa cuando llegue al Senado de la República, por lo que estaría dispuesto a firmar el compromiso ante Notario Público.

“Sí lo firmaría, y públicamente me comprometo a llevar esta propuesta”, dijo y agregó que el PRI no promoverá la privatización de Petróleos Mexicanos; pero si hay opciones para que se establezcan asociaciones con el propósito de que haya mayor mantenimiento, vigilancia y que se pueda atender las eventualidades de este sector.

José Yunes realizó varias actividades proselitistas en el también conocido Puerto México, en donde al mediodía se reunió con dirigentes de asociaciones de taxistas en donde escuchó sus propuestas y solicitudes de apoyo, en los cuales estuvo acompañado por la candidata suplente a la diputación federal Patricia Peña.