Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Percances, por no respetar límite de velocidad y por falta de precaución, dicen

El Delegado Regional de AMOTAC pidió a las autoridades vigilar el cumplimiento de reglamentos viales para evitar tragedias

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com

Aunque existen leyes referentes al transporte en carreteras, hace falta la supervisión de las autoridades para que se cumplan y con ello se eviten percances, reconoció Aldo Romero Lezama, delegado regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC).

Recordó que el transporte de carga y de pasaje tienen una regulación y en autopista los autobuses no pueden rebasar los 95 kilómetros por hora; pero además señaló que hay zonas como las Cumbres de Maltrata en donde la velocidad debe ser menor por las condiciones que presenta esa vía.

Sin embargo, reconoció que tanto conductores de transporte de carga como de pasaje se confían sin conocer el tramo y en ese lugar en específico bajan muy rápido.



Comentó que le compartieron un video de una pipa de doble remolque de Transportes Bueno, que circulaba a 130 kilómetros por hora en la zona de Maltrata, cuando los vehículos articulados no deben viajar a más de 80 kilómetros por hora.

Recalcó que si bien no son todos, sí hay quienes sobrepasan los límites de velocidad.

La regulación sobre la velocidad, indicó, está hecha por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y vigilada en carreteras por la Policía Federal para que se cumpla.



Reconoció que el llamado es a las autoridades para que las leyes que hay se apliquen y quienes las infringen reciban la sanción correspondiente sin distinciones, de manera que la aplicación de la ley sea pareja.