Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perfilan a Ailett García para ser electa presidenta del Tribunal Superior de Justicia, este jueves

- Miércoles 30 vence prórroga para Inés Romero al frente del Poder Judicial y Consejo de la Judicatura

- La nueva titular es hermana de Dorheny, secretaria del Trabajo y, esposa del titular de SIOP, Elio Hernández

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles 30 de noviembre concluye la prórroga que el Congreso del Estado concedió a la magistrada Isabel Inés Romero Cruz para que continuara en la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura (CJ), y mañana jueves, ya diciembre, el Poder Judicial de Veracruz tendrá una nueva representación que caerá en la responsabilidad de la magistrada, Ailett García Cayetano.

La magistrada que hasta este día preside la Segunda Sala en Materia Penal es la virtual Presidenta para el periodo 2022-2024, y tendrá la posibilidad de una relección por tres años más.

La virtual presidenta del TSJ y del CJ es hermana de la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano, y esposa de Elio Hernández Gutiérrez, secretario de Infraestructura y Obras Públicas, ambos de la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez, por lo que tiene el respaldo del titular del Poder Ejecutivo del Estado.



Este jueves sesiona el Pleno del TSJ integrado por 9 magistrados, quienes en representación de los 25 togados restantes, elegirán a García Cayetano como su representante.

Cabe mencionar que en abril de este año, Isabel Inés Romero Cruz solicitó una prórroga para continuar al frente del TSJ y del CJ, debido a que cumplió 70 años de edad y por Ley se tenía que someter al retiro forzoso.

El Congreso del Estado concedió la dispensa de Ley solicitada y se le concedió una prórroga hasta el 30 de noviembre de 2022, que hoy concluye.