Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periódicos en línea, referencia de la libertad de expresión que prefieren lectores: Guadalupe Mar

- “Son utilizados por la ciudadanía para hacer escuchar su voz a las autoridades y sociedad civil”, dijo la periodista y académica

- Participó con los comunicadores William Cortés y Edgar Ávila en el coloquio de Comunicación y Democracia

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 09/06/2010

alcalorpolitico.com

Las páginas informativas de internet han ganado terreno a través de los años y son referencia de la libertad de expresión y la pluralidad que prefieren los lectores.

Esto fue lo que se dijo en el Coloquio Veracruz 2010 “Los retos de la democratización, el desarrollo sustentable y la construcción de la ciudadanía” que se llevó a cabo en USBI, donde la maestra Guadalupe Mar, comunicadora destacada del Puerto, aseguró que los medios electrónicos le permiten a la sociedad leer noticias de una forma más pronta y oportuna.

“Lo que no se dice del periodismo es que hay gente presentando resistencia al interior para darle la información a la ciudadanía de manera inmediata y objetiva”. Dijo que lo más importante en este momento es el cambio que se le tiene que hacer a los medios de comunicación, los cuales es necesario que se modernicen.

“Existe un cambio gradual en las nuevas tecnologías y al cual se tienen que ajustar todos los medios de comunicación y principalmente los impresos”. Sugirió a los periodistas modernizar conductas y adaptarse a la nueva era de la información.

“En cuanto al número de lectores, los medios electrónicos llevan la delantera y, a esto se tienen que adaptar los comunicadores”.

Por último habló del control que ejercen los gobiernos en los medios de comunicación.

“Las paginas están siendo utilizadas por la ciudadanía para hacerse escuchar su voz, esto mientras no sean controladas, pero aún así sirven como un medio libre expresión”

También participaron en este coloquio los periodistas William Cortez y Edgar Ávila.