Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Periodista alerta a autoridades educativas a que frenen el temor en padres por rumores de ataques

“Quienes hacemos periodismo debemos actuar con responsabilidad y contribuir a acabar con ese tipo de rumores malsanos,” dice Arturo Reyes

28/09/2011

alcalorpolitico.com

Joaquín:

Un familiar, con cierta preocupación me ha dicho este miércoles que en su centro de trabajo sus compañeras madres de familia acordaron no enviar a sus hijos a la escuela jueves y viernes ante rumores malsanos de que habrá ataques armados a los centros escolares tanto públicos como privados.

De paso, ya sabes, algunas directoras de escuela dijeron a los padres que no es cierto el rumor pero que por si las dudas no enviaran mejor a sus hijos y que aprovechando ellas tomarán un puente hasta el lunes.

No se vale. Yo que, como tú, estoy informado, sé que la especie no es más que un rumor y te escribo con la petición de que des cabida en el portal a estas líneas con el gran propósito de alertar a los padres de que no se dejen engañar ni le hagan el juego a quienes pretenden crear inquietud y zozobra.

De paso, ojalá y estas líneas sirvan para alertar a las autoridades educativas a que frenen que maestros y maestras dejen de cumplir con su trabajo aprovechando el río revuelto que causan los rumores, pero también para que las autoridades del Gobierno del Estado tomen nota y hagan lo conducente.

Creo que quienes hacemos periodismo debemos actuar con responsabilidad y contribuir a acabar con ese tipo de rumores malsanos.

Arturo Reyes Isidoro