Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodistas de la zona centro marchan en silencio; exigen justicia para Ricardo Monlui

"Prensa no dispares", "Ni uno menos", advertían cartulinas de los comunicadores que llevaban flores y ropa blanca

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No se mata la verdad, matando periodistas”, expresaron decenas de periodistas de la zona centro con una marcha silenciosa por las principales avenidas de Córdoba, exigiendo justicia para el compañero Ricardo Monlui Cabrera, asesinado la mañana del domingo en Yanga.

"Prensa no dispares", "Los reporteros no buscamos enemigos, solo informar", "Ni uno menos", advertían las cartulinas de los comunicadores que recorrieron las calles portando flores y ropa blanca.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Periodistas y Corresponsales de Córdoba y la Región, Jesús Lazo, indicó que ante la violencia que se sufre en Veracruz contra el gremio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio su respaldo a los comunicadores.

Por ello, la ONU ofreció ser el foro para exigir el respeto a los derechos de los periodistas no sólo en México, sino a nivel internacional.

Lazo pugnó porque el silencio de los reporteros retumbe en el Estado y no sólo se haga justicia por Ricardo Monlui, sino que no haya más homicidios de comunicadores.

“Siempre hemos pedido que no se quede en el discurso, que se aclare el caso de nuestro compañero Ricardo, sino los de otros en distintas partes de la entidad”, expresó.