Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodistas de Veracruz-Boca del Río denuncian acoso de funcionaria de Gobierno

- Señalan a Norma Reyna Camacho, de la Dirección de Política Regional

- Toma fotografías a reporteros que cubren eventos públicos

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Periodistas de conurbacion Veracruz-Boca del Río denunciaron intimidación por parte de una trabajadora de la Dirección de Política Regional de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz.

Mediante un comunicado, comunicadores de la zona explican que durante una rueda de prensa que se desarrolló en un hotel de Boca del Río, ayer miércoles, la persona identificada como Norma Patricia Reyna Camacho tomó fotografias a reporteros y camarografos que cubrían el evento.

Los periodistas encararon a Reyna Camacho, quién no supo justificar porque tomaba las fotografías y se amparó en que trabaja para un medio de comunicación, situación que es falsa.



Relataron que no es la primera ocasión que Reyna Camacho les toma fotografías, e incluso acusaron que la mujer llama a las redacciones de quienes le piden no tomar fotografías para acusarlos.

Por ello, los comunicadores piden un alto al acoso y amedrentacion por parte de esta trabajadora de Gobierno del Estado.




El comunicado dice lo siguiente:

El día de hoy, 20 de noviembre del 2019, previo a la rueda de prensa del presidente de Mexicanos contra la Corrupción, Claudio X González, una trabajadora de Gobierno del Estado de Veracruz fotografió a los y las reporteras presentes.

Ante tal hecho, los periodistas presentaron su reclamo verbal obteniendo evasivas de la trabajadora.



Norma Patricia Reyna Camacho, quien realizó los citados actos, se hace pasar por trabajadora de medios de comunicación y en los eventos a los que asiste se dedicar a tomar fotografías a los y las periodistas y fotógrafos.

De acuerdo con la información pública obtenida a través del Sistema de Portales de Transparencia, Reyna Camacho funge como Auxiliar Administrativo de la Dirección de Política Regional a cargo de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz.

En dicho sitio, se señala que tiene una remuneración mensual bruta de 7 mil 428.82 pesos, así como percepciones adicionales y gratificaciones que suman 5 mil 547.26 pesos mensuales (en total 12 mil 976.08 al mes).

Esta no es la primera ocasión que la trabajadora de Gobierno del Estado realiza imágenes de los y las periodistas que se encuentran realizando su trabajo.



Reyna Camacho también acostumbra a amedrentar a las y los reporteros que la encaran para pedirle no tomar fotografías, esto mediante llamadas directas a los medios de comunicación en donde laboramos.

Las acciones que constantemente realiza Reyna Camacho en agravio a los y las periodistas, atentan contra la libertad de prensa y nuestra seguridad, en un Estado donde las agresiones a periodistas son una constante.

Respetamos el trabajo de quienes laboran en la Dirección de P olítica Regional a cargo de la Secretaria de Gobierno del Estado de Veracruz y de la misma forma, pedimos respeto a nuestra profesión e integridad física.



Por lo anterior, exigimos que Norma Patricia Reyna Camacho cese la toma de fotografías y video hacia los y las personas que sí ejercemos esa función.