Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodistas y activistas xalapeños exigen justicia por asesinatos de Nadia Vera y Rubén Espinosa

Bloquearon Enríquez intermitentemente y marcharon por el centro con carteles expresando “sabemos quién fue”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Activistas y periodistas se manifestaron en la calle Enríquez y bloquearon la vialidad de dos carriles de forma intermitente, en exigencia de justicia ante los asesinatos de la activista Nadia Vera y el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril ocurridos en la Ciudad de México.

Con lonas y carteles en los que llevaron impresas sus demandas, señalaron: "sabemos quién fue", además que leyeron textos en donde mostraron su repudio a los Gobiernos Estatal y Federal.

Enardecidos acusaron "Gobierno fascista que mata periodistas" y prácticamente corrieron a los "orejas" que los estaban grabando y fotografiando mientras realizaban su manifestación.

Bajo el fuerte sol vespertino en la capital del Estado, hicieron un pase de lista de los periodistas asesinados en los últimos años en Veracruz, además encendieron globos de cantoya blancos.

Después de su primer mensaje y bloqueo que tuvo una duración de aproximadamente una hora, decidieron realizar marcha por las calles del centro de la ciudad para regresar de nueva cuenta a la calle Enríquez y continuar con el bloqueo.

Una de las jóvenes manifestantes leyó una carta en la que explicaba sobre la vida y personalidad de Nadia Vera, en las luchas sociales que participó, su carácter, además de lo mucho que la extrañan sus amigos y el dolor al saber de su asesinato.

De igual forma, el periodista de la revista Proceso, Noé Zavaleta, mostró el rechazo ante el actuar de las autoridades estatales y federales; visiblemente afectado exclamó extrañar a su amigo el fotoperiodista, su compañero de Proceso, corresponsal de Cuartoscuro y de la agencia AVC noticias.

Asimismo, dejó en claro que cuando le preguntan por qué él no se va, responde “porque estoy seguro que si le hubiera tocado a él, Rubén hubiera sido el primero en salir a las calles y abrir un frente para exigir justicia”.