Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Permisos para vender alcohol en Xico deberían ser regulados, piden habitantes

Consideran que bebidas embriagantes manchan imagen de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena

C?sar M?ndez Xico, Ver. 19/07/2015

alcalorpolitico.com

Algunos habitantes de Xico consideran que los permisos para venta de alcohol que expide el municipio deberían ser regulados, ya que aseguran esto ha manchado la imagen de las fiestas patronales y del propio pueblo, pues a mayor grado etílico mayor riesgo de riñas y accidentes.

"Si bien es cierto hay cosas que nos han afectado como el caso de la xiqueñada que genera mucho alcoholismo, como xiqueños es algo que nos preocupa mucho en imagen ya que afecta el evento religioso en sí", declaró Fortino Cortés Tepo, miembro del Comité organizador de las fiestas patronales de Santa María Magdalena.

Agregó, que el ofrecer tanto a los locales como a los visitantes y turistas venta de alcohol en cada 5 metros, lo único que provoca es violencia y accidentes.

"Si bien es cierto que las autoridades municipales necesitan sacar recursos, deben de tener claro que el expedir permisos a diestra y siniestra de venta de alcohol denigra nuestra fiesta, nosotros lo reprobamos, debe haber una regulación porque ellos son los responsables directos de que la fiesta se desarrolle y se desarrolle bien", señaló.

Por ello, también aprovechó para hacer un llamado a los visitantes para que disfruten de lo que ofrece Xico y principalmente conocer el verdadero motivo de la celebración, ya que muchas personas acuden por otros motivos.

"En cuanto a la gente que nos visita los invito a disfrutar la fiesta pero no cayendo en el exceso en cuanto al consumo de alcohol, porque el que se pasa de copitas, no solo provoca violencia, sino que luego se meten a la xiqueñada con los toros y hay lastimados muy severos y hay que tener cuidado porque queremos que sea una fiesta blanca y que la disfruten con conciencia".

Por último, reiteró el llamado a las autoridades para que los ayuden a conservar y preservar la esencia de las fiestas patronales en Honor a Santa María Magdalena.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando