Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perote no necesita un Subcentro del C-4; requiere inversión en cuerpos de auxilio

- Servicio de la base de operaciones en Xalapa, atiende 35 municipios y recibe 2 mil 500 llamadas diarias: Arturo Montes de Oca

- Se han hecho gestiones ante la SSP por parte del alcalde de Perote, pero la obra es innecesaria

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

A decir de Arturo Montes de Oca Romero, coordinador del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), en Perote no se necesita un Subcentro del C-4, sino mayor inversión por parte de las autoridades municipales en cuerpos policiacos y de servicios de auxilio para poder mejorar las condiciones de seguridad.

Recordó que el servicio que brinda el C-4 a través de su base de operaciones ubicada en Xalapa abarca no solamente las denuncias que se hacen en Perote, sino también en otros 35 municipios cercanos a la capital del Estado.

"Recibimos un aproximado de 2 mil 500 llamadas diarias, abarcamos 35 municipios, los más cercanos, por ejemplo Banderilla, Tlalnelhuayocan, incluido Perote (...) Lo que hay que atender en ese municipio para la atención no es la llamada de emergencia, lo que quiero decir es que no con poner un Subcentro del C-4 se mejorarán los servicios de atención a emergencia".



Resaltó que si bien se han hecho las gestiones ante la Secretaría de Seguridad Pública por parte del alcalde de Perote, Paul Martínez Marié, para que se destinen recursos a ese proyecto, no se tiene contemplada dicha obra dado que desde Xalapa se brindan los servicios a esa zona, de tal forma que resulta innecesaria.

"Los ayuntamientos deben intervenir más en que tengan sus ambulancias, su cuerpo de bomberos, sus hospitales, en que tengan su policía, es decir, el problema no es la recepción de la llamada de emergencia, ni la canalización de la misma, el problema es la atención de la verdadera emergencia, entonces mejor hay que preguntarse cuántas ambulancias reales tiene el Ayuntamiento para atender los servicios de emergencia, cuántos camiones de bomberos".

Indicó que en este año se ha logrado la remodelación total de cinco Subcentros y de acuerdo al proyecto que se tiene establecido se construirán tres más, pero insistió que entre esos no está contemplado el de Perote.



"Fueron cinco millones de pesos para estos trabajos, tenemos actualmente ocho sedes incluyendo Xalapa, este año concluimos cinco Subcentros, quedarían tres pendientes de remodelar que serían Pánuco, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla".

Los trabajos de los tres Subcentros pendientes están contemplados realizarse el próximo año si las condiciones se prestan.