Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas de Aquila bloquearán carreteras si no se respeta registro de candidato propietario

- Tomaron el Consejo Municipal del IEV desde el miércoles

- Aparece el nombre de Florencia Angélica Alonso en la boleta y no el del candidato registrado, Armando Alonso Rosas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/06/2013

alcalorpolitico.com

Perredistas de Aquila amagaron con bloquear las carreteras si no se respeta el registro como candidato propietario a presidente municipal de Armando Alonso Rosas; mientras tanto, seguirá tomado el Consejo Municipal, órgano desconcentrado del Instituto Electoral Veracruzano.

En Aquila hay mucha inconformidad por esa situación, a tal grado que el miércoles de esta semana un grupo de perredistas se apoderó del Consejo Municipal de Aquila y hoy amagan con bloquear carreteras.

Este sábado, Armando Alonso Rosas estuvo en las instalaciones del IEV para pedir una explicación del porqué aparece Florencia Angélica Alonso Campos en la boleta electoral y no él que tiene el registro como candidato.

Ya el dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, ha dicho en reiteradas ocasiones que él es el candidato; incluso envió un escrito a la Secretaría Ejecutiva del IEV para que se subsane el error de la boleta electoral.

La que aparece en la boleta electoral es militante del Partido Revolucionario Institucional y ha manifestado que no tiene interés por participar como candidata perredista.

“Ella ha dicho que le interesa ser candidata y por tal motivo jamás ha ido al IEV a solicitar su registro; no ha hecho campaña ni ha hecho nada porque no le interesa, entonces lo que queremos saber es por qué aparece en la boleta electoral y no yo”.

Dijo desconocer si el error es un asunto partidista, pues lo cierto es que él tiene una copia certificada por notario público de su registro y tan es así que el pasado 30 de mayo sesionó el Consejo Municipal de Aquila y ahí se confirmó su registro con la planilla correspondiente.

Sin embargo, el 26 de junio, cuando llegaron las boletas electorales, se comprobó que es una mujer la candidata del PRD a la Presidencia Municipal de Aquila.

Esa persona es priísta e incluso, su esposo es candidato a regidor en la planilla del PRI.

“A nosotros nos favorece la votación en el municipio y tenemos un triunfo seguro, pero yo pienso que por ahí están las cosas, no sé si están metiendo las manos gente del Gobierno, no lo sé, lo desconozco, pero lo que sí sé es que hay algo aquí. Pido la reposición de las boletas y que aparezca mi nombre”.