Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas de Ixtac bloquearon Enríquez, exigen que se reconozca el triunfo de Nacho Herrera

Celso Pulido, dirigente estatal del partido, advirtió que de ser necesario llegarán a la sala regional del TRIFE

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/07/2010

alcalorpolitico.com

Alrededor de la 1:20 de la tarde, militantes del Partido de la Revolución Democrática llegaron a Plaza Lerdo para manifestarse por lo que ellos califican como, “un robo de triunfo electoral”.

Encabezados por Ignacio Herrera López, candidato de la coalición PRD-Convergencia-PT a la alcaldía de Ixtaczoquitlán; Celso Pulido dirigente estatal del partido; y Rogelio Franco, virtual diputado local plurinominal del PRD, los simpatizantes del PRD se pronunciaron por Nacho Herrera como el ganador de la elección del 4 de julio.

Pulido declaró, “la comisión municipal electoral, determinó sin ningún fundamento, no contabilizar dos actas, donde el PRD ganó. Por ello hemos pedido jurídicamente al Tribunal Estatal Electoral, que resuelva esta situación, ya presentamos las pruebas necesarias y los ayuntamientos que ganó el PRD los vamos a defender pacíficamente, este es el primero, vendrá Yecuatla, Mecayapan y muchos más. Yo creo que se resuelve en el Tribunal, pero si no, hay instancias de la sala regional del TRIFE”.

Por su parte, Herrera López, comentó que esta manifestación es por el pueblo, “porque nos apoya y nos dice que no podemos dejar que nos arrebaten el triunfo por causa de una banda de maleantes y rufianes que gobiernan Ixtaczoquitlán. Nos embarazaron urnas, nos cambiaron resultados de actas donde ya había ganado”.

Los manifestantes se dirigieron a las instalaciones del Instituto Electoral Veracruzano y de ahí se trasladaron al Tribunal Estatal Electoral.