Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas en Teocelo acusan a precandidato a alcaldía de oportunista y experto en fraudes

Afirman que Enrique Arcos cometió irregularidades como auditor de Obras Públicas; piden al PRD analizar perfiles de candidatos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com

Habitantes del municipio de Teocelo, afiliados al PRD, acusan al precandidato a presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Arcos, de oportunista y experto en fraudes económicos.

Durante entrevista, un grupo de ciudadanos, quienes prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias, comentaron que el perredista se nombra profesionista cuando nunca culmino sus estudios, ya que fue expulsado de la facultad de Ingeniería y posteriormente estudio Arquitectura, donde tampoco terminó la carrera.

Después, como auditor de Obras Públicas en Finanzas, cometió diversas irregularidades, puntualizaron.



"Empezó cobrando cuotas grandísimas a los municipios fuera de lo legal como auditor de obra publica de finanzas para según el librarlos de esas auditorias".

Agregaron que también desfalcó al municipio de Ayahualulco como Director de Obras en el periodo 2005-2007, donde se registró un extravío de recurso de la Federación por un millón 500 mil pesos.

A decir de los inconformes, esta cantidad en realidad fue desviada por él mismo.



"También, en el periodo municipal 2011-2013 realizó mas del cincuenta por ciento de la obra municipal ilegalmente con su empresa, porque él era Director de Obra, ademas de pedir también una cuota extra a los contratistas para asignar obras", acotaron.

Aunque no entregaron pruebas al respecto, aseguraron que el precandidato perredista se ha hecho de muchas enemistades por no pagar sus compromisos y deudas.

Por último, recordaron que en el año 2013, Enrique Arcos buscó ser candidato por PRD y al no obtener la estipulación se registro por Alternativa Veracruzana (AVE).



Es así que en esta vez, aunque no se afilio a MORENA pero busco ser su candidato, sin embargo lo rechazaron por su mala reputación y ahora nuevamente busca el sol azteca.

"En el PRD no queremos personas como él, solo busca sus intereses monetarios, es un tranza que ha defraudado a varios socios contratistas", expresaron al tiempo de pedir al partido del Sol Azteca que analice bien los perfiles de los precandidatos a las alcaldías.