Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas exigen a Alcalde de Xalapa que haga frente a problemas de basura

Luiza Bernal y Manuel Bernal consideran que si el Munícipe no puede con la situación debe renunciar

De la Redacción Xalapa, Ver. 09/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La situación caótica de la Limpia Pública en nuestro municipio, es una muestra inequívoca de la incapacidad de Hipólito Rodríguez como presidente municipal, criticó el perredista Manuel Bernal Rivera.

Por su parte, la perredista Luiza Bernal opinó: “Consideramos que por dignidad y respeto, Hipólito Rodríguez debería presentar su renuncia; así lo consideramos desde el PRD”.

La actitud y conducta llena de soberbia del alcalde le impide escuchar propuestas y soluciones, de manera que el problema de la Limpia Pública se le ha salido de control, según consideró.



“Pareciera que no existe Planeación para resolver el problema de la Limpia Pública. Al inicio de su administración, el Munícipe impulsó el cierre del relleno sanitario ubicado en El Tronconal sin tener alternativas de solución. Inclusive se enfrentó a un juicio en el que se vanaglorió de haber ganado y clausurado el relleno sanitario que funcionaba en la zona antes citada”.

Mientras tanto, Manuel Bernal advirtió que el problema de la Limpia Pública se está convirtiendo en un problema de salud que debe atenderse y resolverse en la inmediatez posible, de lo contrario, cada calle y colonia se convertirán en un foco de infección.

“Hipólito Rodríguez debe convocar y apoyarse en su Cabildo como órgano colegiado para resolver el depósito de las 400 toneladas diarias que se generan en nuestra ciudad”.



Al respecto, dijo la Regidora perredista que consideran que se puede dar una solución, pero debe apoyarse y dialogar con el Gobierno estatal y el federal.

“Solo no podrá resolver absolutamente nada. El gobierno de Xalapa tiene todo para resolver los problemas de nuestra ciudad. Tiene equipo, tiene presupuesto y tiene una gran ciudad para gobernarla bien, sólo le falta voluntad y un poco de planeación”, le aconsejó al Alcalde morenista.

“La suscrita, Luiza Bernal, hago un llamado al Presidente Municipal para que convoque con carácter de urgente al Cabildo y busquemos de manera conjunta alternativas y soluciones. Finalmente la responsabilidad es del ayuntamiento xalapeño”.



Refirió que las autoridades municipales deben dar la cara entre todos al problema de la Limpia Pública. “Debemos hacer un lado la soberbia del Presidente y buscar soluciones urgentes”.

Expresó que Xalapa es una ciudad hermosa, es la capital de nuestro Estado y así se le debe responder a los ciudadanos, con eficiencia, respeto y prontitud.

Los habitantes pagan el servicio de Limpia Pública y debe correspondérseles más allá de los colores partidistas, con soluciones y eficacia.