Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas marcharán en Ciudad de México contra recortes federales

El próximo 6 de octubre manifestarán su repudio en la Secretaría de Hacienda por las afectaciones a distintos sectores

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 03/10/2016

alcalorpolitico.com

Perredistas de todo el país preparan una marcha el próximo jueves 6 de octubre en la Ciudad de México, en la que caminarán rumbo a la Secretaría de Hacienda en protesta del recorte presupuestal que anunció el presidente Enrique Peña Nieto para el 2017.

“Vamos a presentarnos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al frente nuestra presidenta nacional Alejandra Barrales, para decirle al gobierno del Enrique Peña Nieto que no estamos de acuerdo con el recorte presupuestal en tres rubros importantes y sensibles para los mexicanos”, expresó el coordinador de la coalición PAN-PRD en Veracruz y Boca del Río, Carlos Munguía Rincón.

Afirmó que los recortes en educación, generación de empleos, y proyectos sociales son los que más van a afectar a la sociedad, y consideró que esta baja en el recurso se podría aplicar en otras áreas y no en esas que son necesarias en el país.



Munguía Rincón dijo que Veracruz es un ejemplo claro de los problemas que se suscitan al tener poco presupuesto en educación, y señaló el deterioro en las instalaciones de la Universidad Veracruzana, producto del adeudo que tiene el Gobierno del Estado de cerca de 2 mil 500 millones de pesos.

Destacó para culminar, que en la misma marcha ellos presentarán un proyecto de presupuesto alternativo para el 2017, mismo que será llevado ante la Cámara de Diputados y Senadora por bancada perredista.