Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas xalapeños se ampararán contra la instalación del gasoducto

Desconocemos el proyecto y los riesgos que traerá una instalación de este tipo para la población en general: Bernal Rivera

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la justificación de que los habitantes de Xalapa no se les informó nada sobre la construcción del gasoducto ni de los riesgos que implica sus instalaciones para la población en general, militantes perredistas de esta capital interpondrán un amparo ante las instancias legales correspondientes para echar abajo la autorización del Cabildo de llevar a cabo la primera etapa de esta obra.

Manuel Bernal Rivera, integrante de la dirigencia estatal del Partido del Sol Azteca, en conferencia de prensa, dio a conocer que aunado a este recurso legal, el perredismo xalapeño llevará a cabo movilizaciones de protesta porque “los habitantes de esta región no fueron tomados en cuenta, al no realizarse ninguna consulta pública para conocer la viabilidad de este proyecto”.

“La lucha apenas empieza y el PRD apoyará a todos los que deseen ampararse, porque este recurso legal se hará a través de grupos de ciudadanos o de empresarios, porque se tienen quince días, en términos de ley para poder presentar todos estos juicios de amparo ante la justicia federal”, añadió.



Mencionó que estos amparos pueden ser individuales o colectivos, el agravio es para todo Xalapa, al no realizarse una consulta pública, mucho menos informar de los alcances del gasoducto.

Por otro lado, dio a conocer que se revisará quiénes son los regidores que apoyaron esta propuesta, sobre todo porque se tiene conocimiento de que fueron coptados con algún recurso, por lo que hay que revisar, a lo mejor de súbito engroso su cuenta bancaria.

Reconoció que en su primera etapa afectará calles densamente pobladas, comercios, escuelas y las instalaciones de la propia Universidad Veracruzana.



Finalmente, indicó por último que Américo se vio irresponsable y con una actitud eminentemente priísta, porque pareciera que le corría la prisa por aprobarla y sabe que el próximo Gobierno municipal no será priísta, y que le entregará el gobierno municipal a la oposición, por eso tenía que cumplirle a los empresarios que van a hacer su negocio en contra de la seguridad de los xalapeños.