Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Perro de cualquier raza puede ser rescatista: Topos Azteca

Se buscan cualidades y características como la obediencia, señala el coordinador estatal de la brigada, Víctor Rubén Díaz

De la Redaccin Xalapa, Ver. 17/06/2018

alcalorpolitico.com

El coordinador estatal de la brigada de Topos Azteca, Víctor Rubén Díaz Jiménez, indicó que cualquier raza de can puede ser candidata a formar parte de la agrupación de perros de búsqueda y rescate.
 
Entrevistado, dijo que no hay una raza en específico, sino cualidades y características, como la obediencia, que son las requeridas para ser un candidato a la brigada de canes.
 
"No hay razas en específico, más bien deben tener ciertas características, por ejemplo: que sean perritos obedientes o alguna que sólo el entrenador pueda detectar con juegos. A los binomios no se les entrena con castigos, sino a base de juegos", dijo.
 
Señaló que es Gilberto Trujillo, exmilitar, quien lleva entrenando hace diez años a los binomios de la Brigada Topos y lo hace en la exfábrica de San Bruno, en Xalapa.
 
Asimismo, añadió que actualmente la Brigada cuenta con siete perros de distintas razas y cada uno de ellos tiene cualidades especiales.
 
"Ziggy es especialista en rescate vertical, va para el año y ya está certificado; tenemos 7 perros de diferentes razas, siempre dicen que debe haber una raza en específico. Muchos manejan el Pastor alemán malinois, pero cualquier perro que tenga las cualidades que se requieren puede ser candidato", concluyó.
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax