Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persecución termina en balacera y choque de 3 vehículos, en Río Blanco; hay 5 heridos

- Por el choque, una familia quedó prensada; hay 4 heridos

- Un presunto delincuente fue lesionado a balazos

- 3 delincuentes huyeron hacia Orizaba

De la Redacción Río Blanco, Ver. 15/07/2018

alcalorpolitico.com

Una persecución entre hombres armados y policías, ocurrida la noche del sábado en límites de Río Blanco y Orizaba, terminó en balacera y choque de tres vehículos con saldo de cuatro civiles lesionados y un presunto delincuente herido de bala.

Tres delincuentes más habían escapado corriendo por calles de las colonias Modelo y Álvaro Obregón, sin que se conozca su identidad y paradero.

El incidente generó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en colonias de Río Blanco y la zona limítrofe con Orizaba. El estruendo de las múltiples detonaciones se escuchó en varias zonas; provocando comentarios a través de las redes sociales y alertando sobre la presencia de policías y hombres armados enfrascados en una balacera.



La persecución inició en calles del Centro de Río Blanco, donde policías estatales ubicaron en actitud sospechosa a ocupantes de un Mitsubishi Lancer blanco y matrícula YLA-4660 del estado de Veracruz, al momento de marcarles el alto los ocupantes de la unidad abrieron fuego contra los oficiales.

Por tal motivo, inició una persecución que terminó en avenida Camino Nacional, esquina con César Sandino, en el momento en que el Mitsubishi impactó una Ford Escort. Tras colisionar, los vehículos se fueron al carril contrario y alcanzaron a un tercer automóvil, estacionado en sentido contrario.

En el interior de la camioneta quedaron prensados Fidel López Rosado, de 50 años; Marcos Bautista Guevara, de 66; María del Rosario Ramírez Rosado, de 54 y Ana María Vázquez Ramírez, de 19, todos con domicilio en Río Blanco.



Mientras tanto, los ocupantes del Mitsubishi corrieron hacia la colonia Álvaro Obregón y otros hacia la Modelo, a escasas dos cuadras de los límites con Orizaba.

En un intento por escapar, uno de los ocupantes identificado como Rodolfo Badillo, de 19 años, abrió fuego contra los uniformados, pero loa agentes repelieron la agresión y el sujeto fue herido. Quedó tendido en la banqueta, frente a un conocido restaurante donde cenaba una docena de personas.

Al lugar arribaron Bomberos de Orizaba, Río Blanco, personal de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja, para brindar atención a los cinco lesionados; incluso fue necesario cortar las puertas de la camioneta con pinzas hidráulicas para sacar a los heridos y canalizarlos a un hospital de Orizaba.



El lugar fue cerrado a la circulación para permitir que personal de la Fiscalía Regional y Servicios Periciales realizara las diligencias correspondientes y liberara la vialidad, tras la revisión de los vehículos. Los otros delincuentes fueron buscados en diversas colonias de Río Blanco y Orizaba, pero sin resultados.