Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras persecución, rescatan a campesino privado de su libertad, en Tlapacoyan

- 3 sujetos a bordo de Pointer lo sustrajeron de su hogar en comunidad de Jobo

- Policías federales les dieron alcance, hicieron 2 disparos de advertencia al aire pero no se detuvieron

- Tomaron camino sin salida, cerca de río Bobos, donde pararon; uno fue detenido, 2 huyeron

De la Redacci?n Tlapacoyan, Ver. 26/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, tras una persecución, elementos de la Policía Federal y policías municipales de Tlapacoyan lograron rescatar a un campesino que había sido privado de su libertan en la comunidad de Jobo, deteniendo a un hombre, mientras que otros dos huyeron.

Fue cerca del mediodía cuando familiares reportaron que tres sujetos a bordo de un automóvil Pointer, color negro, sin placas de circulación, sustrajeron de su hogar a la víctima.

De forma inmediata, policías municipales montaron un retén en la comunidad de Javier Rojo Gómez, mientras que policías federales recorrían la carretera federal 129, entre Tlapacoyan y Martínez de la Torre, para tratar de ubicar la unidad reportada.

Minutos más tarde, los policías federales lograron darle alcance al vehículo Pointer, iniciando una persecución hasta la entrada a la comunidad de Javier Rojo Gómez, donde esperaban elementos de la policía municipal. Cabe señalar que los policías hicieron dos disparos al aire, pero los sujetos no se detuvieron.

Al saberse perseguidos por los policías federales, los presuntos secuestradores optaron por meterse a un camino de brecha sin tener el conocimiento que no tenía salida; y a unos 100 metros aproximadamente de la carretera federal, dos de ellos salieron corriendo rumbo al río Bobos, mientras que a otro no le dio tiempo de bajar de la unidad y fue detenido por policías federales.

Dentro de la unidad se encontraba el campesino, del cual se desconoce su nombre.

La unidad fue asegurada por Policía Federal y trasladada al corralón federal, mientras que de los dos sujetos que se dieron a la fuga en aguas del Río Bobos nada se sabe.