Una balacera iniciada en el fraccionamiento Jardines de San Dimas alrededor de las 17:15 horas de este sábado, dejó dos personas muertas y tres lesionadas; así como dos vehículos baleados, un particular chocado y dos motocicletas dañadas.
Uno de los finados quedó en el interior de una camioneta Jeep Patriot color gris, varada y con las puertas abiertas en la calle 10, entre avenidas 7 y 9 del fraccionamiento San José, mientras que otro quedó muerto en un Volkswagen Bora blanco, en la calle 12 y avenida 10, de la colonia Carranza.
El enfrentamiento, que se convirtió en persecución, provocó el temor entre transeúntes, automovilistas y comerciantes, quienes cerraron sus negocios para ponerse a salvo.
Los primeros reportes señalan que a la hora antes mencionada, sujetos armados se enfrentaron a balazos en el fraccionamiento San Dimas y comenzaron una persecución a bordo de tres vehículos y dos motocicletas, pero los de la camioneta gris con placas de circulación YKW-4152, coparon con elementos de la Policía Estatal que repelieron la agresión y dieron muerte a un sujeto hasta el momento no identificado.
Al inicio de los disparos una mujer resultó lesionada, se trató de un ama de casa que caminaba por el lugar; mientras que dos de los participantes resultaron con heridas de proyectil de arma de fuego, pero a decir de testigos fueron subidos a un vehículo particular y se los llevaron.
En la calle 12 y avenida 10, de la colonia Carranza, un automóvil Volkswagen tipo Bora de color blanco, con placas de circulación YHR-1042, fue copado por motociclistas que lo seguían y quienes ejecutaron a su conductor.
Durante la persecución un automóvil particular fue chocado y tres motocicletas resultaron dañadas; según confirmaron vecinos que espantados daban a conocer los pormenores.
Los lugares en donde se registraron situaciones de riesgo fueron acordonados por efectivos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, de la SEDENA y Policía Militar, quienes preservaron la escena en donde se registró cada hecho.
Fiscales asignados a la Unidad Integral de Procuración de Justicia y peritos en criminalística llegaron para tomar conocimiento, realizar las diligencias correspondientes y después ordenar que los cuerpos fueran extraídos y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en San Miguelito, en donde quedaron depositados en calidad de desconocidos.