Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persecución y balacera en Córdoba; detienen a 2 presuntos secuestradores

- Resultaron lesionados y fueron hospitalizados en calidad de detenidos

- Al intentar huir dejaron ir al hombre que habían “levantado” cerca de la central camionera

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 22/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos individuos que supuestamente habían privado ilegalmente de la libertad a un hombre en Córdoba, terminaron hospitalizados luego una persecución y balacera contra elementos policiacos que los interceptaron en Córdoba y terminaron en la autopista Córdoba-Veracruz.

Los informes recabados revelaron que los hechos iniciaron alrededor de las 19:20 horas, en las inmediaciones de la central camionera, cuando dos hombres a bordo de una camioneta Toyota Hilux con matrícula PO7-MXL procedente del Estado de México interceptaron a un hombre, a quien subieron por la fuerza a la unidad.

Los ocupantes de la camioneta escaparon, mientras que algunas personas que presenciaron el “levantón” llamaron al 911, lo que generó un despliegue policial.



Trascendió que elementos de la Policía Estatal y Municipales interceptaron a los sujetos de la camioneta blanca a la altura de La Estrellita, pero éstos huyeron por la avenida 11 y posteriormente tomaron el bulevar Tratados de Córdoba, donde abandonaron al hombre plagiado, mientras intercambiaban disparos con los elementos.

La persecución siguió por la autopista y fue a la altura de la colonia Tranca de Tubos, donde los supuestos plagiarios fueron alcanzados por los policías.

Ambos resultaron lesionados de bala y fueron trasladados a un hospital de Córdoba, donde su estado de salud fue reportado como delicado.



La zona fue resguardada por los oficiales, quienes aseguraron la camioneta y la enviaron a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales.


El carril de bajada fue cerrado a la circulación, por lo que los vehículos tuvieron que retomar el sentido contrario y tomar vías alternas.