Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persecución y tiroteo en Paso del Macho entre bandas rivales; chocaron un auto

Elementos de la SSP decomisan un Ibiza y un arma R-15; sin embargo, los agresores huyen del lugar

De la Redacci?n Paso del Macho, Ver. 04/11/2013

alcalorpolitico.com

Dos grupos de la delincuencia organizada se enfrentaron la tarde/noche del domingo, en una de las calles de Paso del Macho, lo que provocó pánico y terror, luego de darse una persecución desde la gasolinera que se ubica en la desviación a Tepatlaxco y que terminó en la avenida Paso del Macho y calle Hidalgo.

En este enfrentamiento participaron sujetos que viajaban en un vehículo Ibiza , quienes se impactaron con un Jetta estacionado al tiempo de disparar en todas direcciones, baleando al menos dos camionetas para después darse a la fuga a pie.

De acuerdo a informes extraoficiales, en este enfrentamiento resultaron dos personas heridas; sin embargo, no hubo detenidos, sólo el aseguramiento del vehículo Seat-Ibiza color negro, con placas YGJ-96-60 del Estado, en que viajaban los presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de un arma de fuego R-15.



Cabe mencionar que trascendió que después de la balacera, "El Chora", chofer del taxi número 20, de Paso del Macho fuera presuntamente detenido por elementos de la SSP, quien viajaba junto con tres jóvenes, que supuestamente eran pasajeros; uno era del grupo armado, según testigos.

Trascendió que los sujetos que viajaban armados a bordo del Seat-Ibiza, son conocidos de las personas que se encuentran desaparecidas desde hace tres meses, y que al ubicar a otros individuos que viajaban en una motocicleta, comenzaron a dispararles desde la gasolinera que se ubica en la desviación a Tepatlaxco.



Fue en las inmediaciones de la avenida Paso del Macho y calle Hidalgo, donde se intensificó la refriega y los ocupantes del Seat siguieron disparando contra los sujetos de la motocicleta, quienes lograron huir, al tiempo que el conductor de Seat perdió el control impactándose contra un Jetta, con placas TUC-60-90 del Estado de Puebla el cual se encontraba estacionado frente al tempo evangélico “Filadelfia”.

Los ocupantes del Ibiza también lograron bajar de la unidad y huir, sin embargo en el interior dejaron un arma de fuego R-15 al tiempo de disparar a unas camionetas que se encontraban en el lugar.



Al lugar llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, porque cabe decir que los elementos de la Policía Municipal, nunca llegaron, debido a que no cuentan con servicio telefónico.

Horas después se apersonaron los Servicios Periciales de la PGJ para las diligencias de ley. Ahí recogieron 15 casquillos percutidos de diferentes calibres e inspeccionaron el vehículo Ibiza, que presentaba cuando menos cinco impactos de arma de fuego.

Tanto el vehículo Ibiza como el arma, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades de la PGR para las investigaciones correspondientes. Este enfrentamiento es otro de muchos que se han presentado en esta cabecera municipal, y que han ocasionado pánico y terror entre la población.