Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste abandono de mascotas en Xalapa; piden ayuda para su manutención

- Brigada invita a "Un día de Reyes para los gatitos" que fueron dejados en el panteón 5 de Febrero

- Vecinos han visto a los dueños abandonándolos en el cementerio pero no tienen pruebas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Integrantes de la Brigada Gatitos Panteón 5 de Febrero solicitaron el apoyo a la población para que se sumen a la iniciativa "Un día de Reyes para los gatitos" que se realizará los días 5 y 6 de enero, de 12:00 a 19:00 horas, en la entrada de dicho cementerio.

De acuerdo con Carlos Juárez, integrante de la brigada, es necesario recibir la colaboración de los ciudadanos ante la cantidad de felinos abandonados en la zona, que son aproximadamente 60.

"Pedimos donaciones en especie, alimento para gatos, arena para gatos, rejas de madera, cajas tetra pack, comederos, bebederos o dinero en efectivo para pruebas de leucemia y virus de inmunodeficiencia felina, consultas médicas y desparasitantes".



Comentó que Xalapa 2000, la Central de Abastos y el panteón 5 de Febrero, son las zonas donde han localizado gran población de gatitos en situación de abandono.

"Los vecinos nos comentan que han observado a personas que los abandonan pero no tienen pruebas. Como brigada necesitamos que haya un sistema de vigilancia en el panteón y los demás sitios o que la autoridad municipal, mediante mantas o lonas, comunique a la ciudadanía las sanciones que establece la ley para las personas que estén abandonando animales".

Lamentó que en estos meses de pandemia COVID-19, el abandono de animales ha aumentado, esto, ante el mito de que los gatos y perros son transmisores del virus.