Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste falta de especialistas en el IMSS, en Veracruz

Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social advirtió por la falta de capital humano

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/02/2020

alcalorpolitico.com

La Delegación Veracruz Sur sigue requiriendo de médicos de diversas especialidades, indicó el secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Carlos Perzabal Castillo.

“Requerimos de varias especialidades como cirugía general, traumatología, neurocirugía, neurología, pediatría, neonatología, medicina interna, dentro de las más comunes pero también necesitamos una cobertura en todos los hospitales para dar un mejor servicio”.



Indicó que el objetivo es que cada vez se dé un mejor servicio a la derechohabiencia porque la empresa, que es el Seguro Social, lo que ofrece es salud y por ello se deben tener los recursos suficientes, así como infraestructura y que el capital humano sea sensible.

Añadió que el reto para el sindicato y el IMSS es generar el recurso humano suficiente para dar una mejor atención y sensibilizar a los trabajadores para que hagan lo que ahora se debe hacer “entregar el corazón; crear el sentido de pertenencia”.



Agregó que el sindicato del cual es parte cumple todos los cánones de transparencia que exige el Gobierno, aunado a lo que pide a través de la Ley Federal del Trabajo para la función de los sindicatos.

De igual forma, puntualizó que el contrato colectivo está fortalecido y los médicos en formación de residencia para especialidades médicas terminan este mes y se contratan en los primeros días de marzo.

En este sentido, apuntó que se tiene la expectativa de conseguir un número importante de médicos para la zona de la Delegación Veracruz Sur del IMSS.