Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste servicio de taxis colectivos en sierra de Córdoba, denuncian

El representante de la línea de autobús San Rafael Calería, Gregorio García, aseguró que han detectado al menos 20 unidades

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 10/04/2017

alcalorpolitico.com

El uso del transporte colectivo es una constante en la zona baja de la sierra de Córdoba, pues la falta de elementos en la Delegación Regional de Transporte Público provoca que taxistas presten un servicio distinto al concesionado.

El representante de la línea de autobús San Rafael Calería, Gregorio García Rodríguez, precisó que se han detectado por lo menos 30 unidades de taxi que prestan, de manera permanente, el servicio colectivo hacia la zona serrana.

“En colectivo hablamos ya como de 30 taxis fijos en esta zona que ya están de planta haciendo servicio”, expuso el entrevistado, quien reconoció que este tipo de competencia desleal les pega directamente en la afluencia de usuarios.



Sostuvo que las autoridades de la delegación regional han implementado diversos operativos, sin embargo, al concluirlos, los taxistas regresan a la misma actividad sin problema alguno.

“Esto es como el efecto cucaracha, vienen se aparecen las autoridades, desaparecen los colectivos y no pueden estar permanentes, entonces en media hora que vienen deja de haber colectivo y por aquí se van vuelven los colectivos”, expuso.

Sostuvo que la única forma de poder acabar con este tipo de actividad es aplicando sanciones más severas, pues actualmente cuando se detecta una unidad prestando un servicio distinto al concesionado solo se le aplica una multa mínima.



“Mientras no haya sanciones más severas para los conductores, esto va a seguir igual, actualmente las sanciones son mínimas, realmente es puro show y siguen con las mismas practicas”, puntualizó.