Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Persisten escuelas en pésimas condiciones en zonas serranas de Atoyac: Diputado

- Falta mobiliario y bardas perimetrales, la mayoría sólo cuenta con fosas sépticas: Miguel Sedas
- Se reunirá con el Alcalde para gestionar recursos en la SEP y Espacios Educativos

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

La mayoría de las escuelas de esta zona serrana sólo cuentan con fosas sépticas, escaso mobiliario y falta de cercas perimetrales, en general son instituciones educativas en muy mal estado, fue lo que señaló el diputado local, Miguel Sedas, tras su recorrido por Atoyac.
 
En entrevista, informó que parte de su trabajo legislativo, es también un acercamiento con la gente, quienes fueron los que le dieron el voto, además de darles respuesta.
 
Por ello, está llevando a cabo reuniones con las Sociedades de Padres de Familia y maestros de las diversas escuelas de su Distrito.
 
Esta semana comentó que recorrió Atoyac, donde al visitar las comunidades de Caballo Blanco, Santa Elena, Corral de Piedra y Potrero Nuevo, las denuncias más frecuentes fueron que ante la falta de bardas perimetrales, estos centros educativos han sido objeto de saqueos por parte de la delincuencia y los han dejado sin nada; afectando a los educandos, para su proceso enseñanza-aprendizaje.
 
Como ejemplo, dijo que en la escuela primaria “Vicente Guerrero” y jardín de niños “Mi Dulce Alegría”, en Caballo Blanco, enclavada en la sierra de Atoyac, corroboró las carencias, que van desde el mismo plantel, como la falta de mobiliario, por lo que los niños tienen que llevar una silla de su casa para recibir sus clases.
 
Pero además, observó como los baños de algunas de estas instituciones, sólo cuentan con fosas sépticas, donde el olor es fétido; por lo que dijo que urge modernizar estos sistemas para una mejor higiene y evitar algún brote epidémico.
 
En las colonias Aldecón, Santa Elena y Nueva Santa Elena, donde los niños acuden a la escuela primaria “Venustiano Carranza”, el Legislador también recibió las mismas peticiones; al igual que en la localidad de Corral de Piedra y Potrero Nuevo; por lo que diputado, Miguel Sedas se comprometió reunirse con el presidente municipal, Agustín Mollinedo, para ver que escuelas están dentro del plan de apoyo de Gobierno Municipal, a fin de que él pueda realizar las gestiones necesarias ante la SEP y la Dirección de Espacios Educativos, para ayudar estos centros escolares.
 
Expresó que de esta forma continuará su recorrido por las 525 comunidades de su Distrito, para escuchar y conocer las demandas y necesidades de sus representados y poder gestionar los apoyos necesarios para estas comunidades, donde la mayoría están enclavadas en la sierra de Huatusco.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando