Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persisten los secuestros y asaltos a docentes: Sección 56 del SNTE

Hasta el momento tienen el registro de más de 25 maestros que han sido víctimas de la inseguridad: Mario Hernández

Sarah Landa Xalapa, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com

El secretario General de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, señaló que los secuestros, robos y asaltos a docentes siguen persistentes en todo el Estado.

En entrevista previa al inicio del desfile conmemorativo al Día del trabajo, mencionó que hasta el momento tienen el registro de más de 25 maestros que han sido víctimas de la inseguridad.

"Habíamos contabilizado hasta el mes pasado más de 25 diferentes tipos de plagios. En este momento los maestros no quieren denunciar por temor, pero estamos en esa constancia".



Reiteró, que no tienen puntos específicos donde se susciten más casos, pues en todas las regiones de la entidad tienen constantemente algún tipo de atentado.

"En todo el Estado es una constante y se tienen situaciones de este tipo", dijo.

Mencionó que pese a que se les ha dado acompañamiento en algunos casos los ataques al gremio siguen como parte de la realidad de Veracruz.



"Es un tema social de todos, los maestros somos partes de la sociedad y no estamos inmersos a la situación".

En otro tema, dijo que presentarán un pliego petitorio al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde solicitarán puntos como la seguridad social y laboral de los trabajadores, además de pagos pendientes.