Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirá calor por las mañanas durante fin de semana en el Estado

Se prevén lluvias aisladas por las tardes-noches en montañas y en algunas zonas del sur

Protección Civil Xalapa, Ver. 06/07/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN: Durante este fin de semana en territorio veracruzano persistirá el ambiente diurno cálido y probables lluvias-tormentas aisladas por las tardes-noches en montañas y algunas zonas de la porción sur, de menor importancia nocturnas a matutinas en el resto de las llanuras-costas. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El avance de la onda tropical No. 13 al sur del país y la presencia de una vaguada en el Suroeste del Golfo de México mantendrán durante este fin de semana el abundante flujo de humedad hacia el territorio veracruzano donde en combinación con los periodos de sol prolongados ocasionarán registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura-costa.



Finalmente, se prevén condiciones para lluvias-tormentas aisladas influenciadas principalmente por ambos sistemas derivados de bajas presiones, el fuerte calentamiento diurno, los efectos de la orografía y débil cizalladura del viento en altura.

Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de la evolución de las condiciones del tiempo y tomar las medidas preventivas correspondientes.