Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirá este martes ambiente caluroso, en Veracruz

- Lluvias y tormentas se concentrarán en regiones montañosas la tarde-noche

- Pronostican más lluvias para este miércoles

Protección Civil Xalapa, Ver. 20/07/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se espera un martes con ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. La mayor probabilidad de lluvias y tormentas se concentrará especialmente en regiones montañosas por la tarde-noche. El potencial de lluvias y tormentas fuertes puede aumentar mañana.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Durante este martes se espera domine cielo despejado a medio nublado por la mañana, con ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas pueden aumentar principalmente en regiones de montañas por la tarde-noche y más dispersas en llanuras y costa hacia la madrugada, lo anterior como consecuencia del avance de la Onda Tropical número 13 que esta mañana se localiza sobre el sur de Veracruz e Istmo de Tehuantepec.

Sigue observándose que el potencial de lluvias y tormentas aumente entre miércoles y jueves debido a la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y el paso de la Onda Tropical (14) por el sur del país.

Se recomienda estar al pendiente del pronóstico del tiempo y seguir las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.