Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirá tiempo lluvioso este miércoles, en Veracruz

- Las más intensas serían en regiones montañosas por la tarde-noche

- Ambiente caluroso en norte y zona costera; relativamente caluroso en el sur

Protección Civil Xalapa, Ver. 01/09/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevén lluvias/tormentas esta tarde-noche de miércoles, especialmente en regiones montañosas y colindancias con Estados. El ambiente será cálido hacia el norte y planicie-costa y relativamente cálido en el sur y zonas montañosas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Derivado del paso de la Onda Tropical 26 con eje sobre y al sur de Veracruz, así como de la presencia de una vaguada sobre el centro del país, se mantendrá la probabilidad de lluvias/tormentas en este día, especialmente sobre el norte y centro del Estado. En general se esperan lluvias de 5-20 milímetros y puntuales de 50-70 milímetros sin descartar mayores en regiones montañosas y colindancias con Estados vecinos. En la costa central se esperan lluvias menores de nocturnas a matutinas.

El ambiente será cálido en el norte y regiones de planicie-costa y relativamente cálido hacia el sur del Estado y en zonas de montaña. El viento se mantendrá de dirección Este y Noreste de 20-30 kilómetros por hora y variante de dirección sur y sureste en regiones de tormenta. Estas condiciones pueden extenderse en las próximas 24 a 48 horas, por lo que se recomienda mantenerse al pendiente de las actualizaciones.