Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención del dengue
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Persistirán este miércoles temperaturas altas en Veracruz

- Poca probabilidad de lluvias; viento de 20 a 35 kilómetros por hora en costas

- Manténgase hidratado, use eficientemente el agua y evite exposición prolongada al sol

- No haga acciones que puedan generar incendios forestales

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 13/10/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Para las siguientes 24 horas, continuarán las temperaturas altas y sensación de bochorno al mediodía y tarde, el potencial para lluvias y tormentas se mantendrá bajo siendo posibles eventos escasos y el viento seguirá de dirección este, sur y sureste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora en costas. Extreme precauciones y consulte el Aviso Especial.


SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una dorsal sobre el Golfo de México se extiende hasta el este, centro y sureste del país, en apoyo con un campo de vientos en altura, mantendrá el tiempo relativamente estable con ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias y tormentas en el Estado de Veracruz en las siguientes 24 horas. No descarte eventos aislados con acumulados de 5-10 milímetros. La Onda Tropical 36 con eje al sur del centro del Estado se verá limitada en su desarrollo y no mostrará condiciones para un mayor potencial. El viento dominante continuará del Este, Sureste y Sur de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, principalmente en la región sur y las costas del norte.

Se recomienda mantenerse hidratado, hacer uso eficiente del agua, evitar la exposición prolongada a los rayos solares y evitar acciones que puedan generar incendios forestales. Asimismo, consultar el Aviso Especial por Ambiente Caluroso.