Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirán lloviznas y lluvias este lunes en el Estado; “norte” en costas

- Ambiente se mantendrá fresco a frío con un gradual descenso de temperatura

- Prevén caída de aguanieve en zonas de montaña de mayor elevación

Protección Civil Xalapa, Ver. 20/01/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana se observa cielo medio nublado a nublado con nieblas, lloviznas y lluvias en todo el Estado de Veracruz. El frente número 32 se muestra estacionario en la región de Los Tuxtlas; en la costa, el viento del Norte se intensificará durante las siguientes horas, el ambiente se mantendrá fresco a frío; además, es posible lluvia engelante o caída de aguanieve en zonas de montaña de mayor elevación.
Precaución. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente número 32 se analiza esta mañana como estacionario en la región de Los Tuxtlas, donde ocasiona nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas e intermitentes. Se prevén acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm, principalmente en las cuencas del Tecolutla al Colipa y Papaloapan. La masa de aire frío asociada al frente ocasiona viento del Norte con rachas en zonas costeras, las cuales se estarán intensificando durante esta mañana para alcanzar rachas de 75 a 90 km/h y de 40 a 50 km/h en la zona de montaña, para decrecer por la tarde de hoy. Hay probabilidad de caída de nieve o cencellada en las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Por otra parte, el ambiente se mantendrá fresco a frío con un gradual descenso de temperatura. Se recomienda tomar las medidas preventivas correspondientes y consultar la Alerta Gris.