Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirán lluvias en el sur de Veracruz; serán menos en el resto del Estado

Ambiente caluroso en llanura-costa y zona norte, templado en regiones montañosas

Protección Civil Xalapa, Ver. 19/10/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

En este día se espera que el potencial para lluvias-tormentas disminuya en gran parte de Veracruz, concentrándose en la porción sur, siendo más aislados en montañas. Asimismo, la temperatura tendrá poco cambio respecto al día de ayer con tendencia a aumentar en la zona norte.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada remanente del Frente Frío número 4 con eje al oeste de Tabasco se apoya con vientos en la atmósfera superior y favorece que el potencial para lluvias/tormentas siga presente al sur de Veracruz, concentrándose sobre la región de Los Tuxtlas y partes bajas de las cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá pero de menor acumulado. Sin embargo, en el resto de la entidad la probabilidad de precipitaciones es baja con eventos aislados sobre regiones de montaña. El viento será de dirección Este, Norte y Noreste con algunas rachas frescas en zonas costeras del centro-sur, mientras que el ambiente será caluroso en municipios de llanura-costa y templado en regiones montañosas pero con noche-madrugada muy fresca.

A partir de mañana miércoles, el potencial para lluvias/tormentas puede incrementar nuevamente sobre sectores del sur de la entidad, esperando acumulados de 50-70 milímetros o mayores, debido a la interacción de la vaguada remanente y el paso de la Onda Tropical 39. Por lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de las actualizaciones y extremar las precauciones ante efectos negativos de las precipitaciones.