Nuevas quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dieron a conocer este fin de semana, ahora por el cambio de medidores sin autorización de los usuarios, ya que personal de la CFE arriba a los domicilios y sin avisar del trabajo que realizarán, cambian los dispositivos. La queja reside en que los usuarios desconocen cómo se utilizan dichos aparatos y temen que se les realicen cobros más altos.
Las quejas se han presentado en diversas colonias de la cabecera municipal, pero también en comunidades, reveló el activista social Efraín Rivera Hernández, al destacar que este fin de semana habitantes de la comunidad Arroyo Grande 1, encabezados por Moisés Reyes García, externaron sus quejas por la instalación de medidores electrónicos.
Recordó que en días pasados, una queja similar realizó la señora María Luisa García, vecina de la calle prolongación Enrique Contreras, quien dijo haber salido a laborar de manera ordinaria y cuando regresó por la noche se llevó tremenda sorpresa al descubrir que sin autorización, habían cambiado el medidor en su domicilio.
Recordó que la invitación para una nueva marcha en contra de los abusos de la CFE sigue abierta, destacando que ésta se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre, teniendo como punto de partida el mural homenaje a la Cultura Totonaca, culminando en las oficinas de la agencia Papantla, de la Comisión Federal de Electricidad.