Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal de CMAS Xalapa estaría involucrado en robo de agua, habrá castigos: Alcalde

- Hipólito Rodríguez afirmó que robar agua es peor que el “huachicoleo”; procederán por tomas clandestinas

- Trabajadores de CMAS habrían aceptado dinero para conectar ilegalmente a personas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que la fuga de agua ocurrida el pasado viernes, en la línea de conducción que proviene de la presa Los Colibríes y que surte a la capital, se debió al robo del vital líquido, por lo que dijo, se procederá a sancionar a las personas involucradas.

“El punto es que el Gobierno federal intervenga, porque es un tema de índole federal. Así como hablamos del huachicoleo como un problema verdaderamente grave, hablamos de la toma ilegal de un recursos esencial, y aquí es hasta peor; en colaboración con las autoridades municipales, del Estado y CONAGUA, vamos a sancionar este tipo de prácticas”, dijo.

Afirmó en conferencia de prensa que existen tomas clandestinas de agua de personas que nunca se registraron ante CMAS, acusando que en administraciones pasadas, se toleraba este tipo de corrupción y de prácticas ilícitas.



“Las personas no se registran, hay tomas clandestinas. Sí las hay y estamos paulatinamente en esta situación; esto viene de una época en la cual ciertamente se toleraba por la corrupción este tipo de prácticas ilícitas”, dijo.

Señaló que incluso, posiblemente a los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) se les daba dinero para que estos conectaran de forma clandestina el acceso a la red de agua.

“Podía incluso darle dinero a algún trabajador de CMAS para que les conectara de forma clandestina el acceso a la red; pero esto es una sanción no solamente a quien toma el agua sin pagarla, sino también una sanción al trabajador que se presta a hacer este tipo de corrupción”, finalizó.