Trabajadores de limpieza del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, nuevamente están en paro por la falta de pago de la última quincena.
Son empleados de la empresa Limpieza Especializada Industrial Hospitalaria (LEIH), la cual fue contratada por IMSS Bienestar para dar estos servicios a la Secretaría de Salud en Veracruz, tal como sucedió hace un mes, hubo retardo en los pagos.
“Tenemos necesidades, gastos, los pasajes tenemos que empeñar, vender”, dijo Lorena Hernández una de las afectadas.
Ante el incumplimiento, bloquearon la avenida 20 de Noviembre en donde está el nosocomio, exigen sus salarios.
“Ya los esperamos siete días, y ahorita vienen a decirnos que los esperemos otro día y medio más para que nos puedan pagar. Ya estuvimos en huelga y según nos prometieron que todos se iba a estabilizar, que nos iban a pagar puntual”, agregó.
Tras la última protesta, la gobernadora Rocío Nahle, señaló que se retiraría la concesión a la empresa LEIH, a los empleados les informaron que serían liquidados y re contratados de forma directa para el IMSS Bienestar. Sin embargo, no tienen claro si será hasta diciembre.
“Nosotros no tenemos ni un pago y los de IMSS de Bienestar según dicen que ya les pagaron hasta diciembre. Supuestamente íbamos a pasar a IMSS Bienestar directo, pero no nos han dicho nada”.
El pasado viernes en el Hospital de Boca del Río, también hubo protesta del personal de limpieza por la falta de pago.