Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Personal de Salud en Coatepec exige pago por el Día del Empleado

“Lo están dando escalonadamente pero a nosotros no, esto es injusto", dicen trabajadores del Hospital Civil

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 20/10/2019

alcalorpolitico.com

Trabajadores del Hospital Civil en Coatepec que laboran con la jornada acumulada, se manifiestan este domingo para exigir que les otorguen los mismos reconocimientos que el personal que labora diariamente.
 
Sin parar labores, los empleados de distintas áreas señalaron que no les otorgarán un día, esto con motivo del Día del Empleado, por lo que consideran que no están siendo tratados igual a sus compañeros por la Secretaría de Salud.
 
"Somos un personal que esta adherido y está adscrito al turno de jornada acumulada, con un horario de sábado y domingo y días festivos, tenemos un horario bien establecido, el día de hoy nos hacemos patente ante una situación presentando si somos o no empleados de la Secretaría de Salud.
 
“No estamos como sindicato, somos empleados de este hospital y la razón por la que estamos aquí es la inconformidad en cuestión de que a muchos hospitales extraoficialmente este día como empleados, les dan un recurso por ser Día del Empleado, se los están dando escalonadamente pero a nosotros no, esto es injusto", señalaron.
 
Dijeron que la petición a dicha dependencia es que sea "pareja" con todos sus trabajadores y que les concedan los mismos derechos.
 
"Creemos que se nos están violentando nuestros derechos, que las autoridades reconozcan nuestro trabajo y que somos empleados y que merecemos reconocimiento del día del empleado. Solicitamos que nos repongan porque es mañana el día del empleado, se dice que no nos van a reponer el día", sostuvieron.
 
Agregaron que se están viendo afectados alrededor de 43 empleados, desde hace tres años, tiempo que les han negado este derecho.
 
"De un tiempo para acá ya no nos lo reponen, nos están violentando ese derecho. Es el tercer año que nos hacen esto, apoyamos al gobierno pero que respeten este derecho", insistieron.
  • Temporada de frentes frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa