Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal de Salud fumiga colonia donde ocurrió barrancada, en Acultzingo

- Autoridades atienden a los damnificados con despensas, agua, pañales, cobertores y colchonetas

- Se espera que el Gobierno solicite la declaración de emergencia y se determine si serán reubicados

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com

Aunque aún se trabaja en los dictámenes para determinar la vulnerabilidad del terreno donde se asientan cerca de 70 viviendas donde la semana pasada se registró el deslizamiento de ladera y desprendimiento de materiales en las faldas del cerro El Coyote, en la colonia Juan Pablo II de Acultzingo, la Secretaría de Salud implementó acciones de fumigación y atención a residentes.

Luego de que lodos y piedra ingresara a viviendas dañando las pertenencias de 33 familias, las maniobras para la limpieza continúan aunque en menor intensidad. Autoridades municipales reportaron que se ha venido atendiendo a los damnificados con despensas, agua, pañales, cobertores y colchonetas.

Una brigada de la Jurisdicción Sanitaria número 7, arribó a la colonia e inició acciones de fumigación en los lodos que quedaron estancados en la zona baja, pero también en las viviendas de cada familia, con la finalidad de evitar la propagación de insectos nocivos para la salud de chicos y grandes, refirió el alcalde René Medel Carrera.



Conjuntamente con personal del área de Protección Civil del Ayuntamiento local, se realizaron visitas a los domicilios y con ello emitir un diagnostico que permita conocer si el suceso generó que personas enfermasen de la piel o estómago, como resultado del estancamiento de aguas y lodos.

De momento se espera que la Secretaría de Protección Civil en el Estado y Legislatura emitan el dictamen sobre la declaratoria de emergencia para dicha colonia y se determine si serán o no reubicados, toda vez que las lluvias continúan y con ellos los escurrimientos y el riesgo.