Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal de SEDARPA no tendrá vacaciones decembrinas

- Dependencia habilitó como hábil el periodo de descanso

- Comité de Obras tendrá reuniones extraordinarias para desahogar licitaciones

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) es otra de las dependencias estatales que habilita como hábil el periodo vacacional de invierno.

Lo anterior, para llevar a cabo reuniones extraordinarias del Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados con la SEDARPA, así como para desahogar todas y cada una de las etapas de los procedimientos de licitación y actos derivados de los mismos, es decir: convocatoria, visita de instalaciones, junta de aclaraciones, presentación y apertura de proposiciones técnicas y económicas, emisión de dictámenes, notificaciones de fallo, expedición de contratos en su caso y supervisión de obra.

Los términos para llevar a cabo actos administrativos y legales relacionados con los procesos licitatorios para adjudicar y contratar bienes y servicios no se interrumpen en los días que se señalan y se contabilizarán para tales efectos.



Los días del periodo vacacional de invierno habilitados como hábiles son 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 26, 27, 28, 29 y 30 del mes de diciembre.

En esos días, el horario de labores será de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde para que las actuaciones de estos procedimientos y todos aquellos que exista la necesidad de desahogar tengan plena validez.

En el acuerdo se justifica que la SEDARPA tiene la necesidad de llevar a cabo Sesiones Extraordinarias del Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados, así como los procedimientos de contratación previstos en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas del Estado de Veracruz, su Reglamento y en el Manual para la Integración y Funcionamiento del Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas, para el correcto ejercicio del gasto y continuar con los procesos de licitación que se tienen programados hasta su conclusión.



Además, el Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de Veracruz faculta a las autoridades para habilitar los días inhábiles cuando existiere causa urgente que así lo exija.