Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal de Vectores en Orizaba quiere iniciar combate contra el dengue

Continúan con acciones de sanitización y afirman que no tienen ni el equipo adecuado

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/10/2020

alcalorpolitico.com

Debido a que el pasado lunes realizaron acciones de desinfección de unidades en el municipio de Ixtaczoquitlán, personal de Vectores se inconformó pues deberían estar realizando acciones de combate contra el mosco que provoca el dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo con los inconformes, el pasado lunes acudieron al municipio de Ixtaczoquitlán, en donde los pusieron a realizar acciones de desinfección de vehículos del transporte público.

Expresaron que, si bien están de acuerdo en que se mantengan acciones preventivas, no tienen ni la capacitación ni el equipo adecuado para participar en esas actividades.



Mencionaron que por ejemplo ese día únicamente llevaban sus uniformes, sin más equipo preventivo, a pesar de que ya hubo cuatro casos recientes de trabajadores de esa área que enfermaron de COVID-19 y cinco antes de ellos.

“El Estado no ha capacitado ni autorizado a personal de Vectores para la aplicación de sanitizantes, algo que debe ir de la mano con el equipo adecuado para evitar riesgos de transmisión de COVID, pero el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 no toma en cuenta eso”, destacaron.

Mencionaron que actualmente cuentan con todos los implementos necesarios para llevar a cabo la labor de combate contra el vector del dengue, zika y chikungunya y a eso deberían estar abocados en vez de sanitizar taxis.