Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal del ayuntamiento de Xalapa retira árboles de la avenida Ávila Camacho

- Presentaban un riesgo para los ciudadanos que transitan diariamente sobre esa vía

- Los tulipanes africanos y jacarandas son especies que provocan muchos problemas por su estructura

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, diera a conocer que retirarían más de 20 árboles sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, por ser un riesgo para la ciudadanía, la mañana de este viernes, se pudo observar a trabajadores municipales iniciando trabajos.

De acuerdo a declaraciones en días anteriores, Juan Carlos Olivo Escudero, expresó que los más de 20 árboles que se retirarían sobre Ávila Camacho, presentaban un riesgo para los ciudadanos que transitan diariamente sobre esa avenida.

Así también había informado que la clase de árboles, en este caso, tulipanes africanos y jacarandas, son especies que provocan muchos problemas por su estructura, considerando que son casos para ponerles mucha atención por su complejidad.



Es preciso mencionar que este tema sobre la tala de árboles en la capital, ha generado contrastes de opiniones entre los xalapeños.

Respecto a señalamientos de algunos ciudadanos, donde manifiestan caso omiso por parte de las autoridades municipales, al solicitarles la poda o tala de algunos ejemplares que sí presentan un riesgo, han comentado que las áreas correspondientes tardan en dar respuesta a estas solicitudes, y cuando proceden, es porque el árbol ya causó algún daño a inmuebles o transeúntes.

Por otra parte, existe el descontento de otros habitantes que han expresado inconformidad por las decisiones de las autoridades municipales, al considerarlo como un daño al medio ambiente.