Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal del DIF Estatal exige a Presidenta intervenir ante acoso laboral y despidos

Acusan que María Laura García y otros funcionarios abusan de sus cargos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 09/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadoras del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), demandaron la intervención de la señora Leticia Márquez de Yunes, presidenta del Promotorado Voluntario de este organismo de asistencia social, para que se acaben todas las anomalías, acoso laboral y despidos injustificados de los que son objeto por parte de la directora María Laura García Beltrán.

Durante un desayuno con motivo del Día de las Madres, en donde un grupo de trabajadoras se levantó de sus asientos para entregarle un oficio, en donde dan cuenta del acoso laboral que enfrentan desde que inició la actual administración estatal.

De manera directa, acusaron a la directora del DIF Estatal, María Laura García Beltrán; Javier Martín Atristián, director Administrativo y a Paloma Nachón Martínez, subdirectora de Recursos Humanos, quienes han abusado de sus cargos y con lujo de prepotencia han despedido de manera injustificada a muchos de sus compañeros que llevaban varios años laborando en la institución.



“Nos hacen firmar contratos por un mes y todavía nos amenazan por no firmar, con el argumento que de todas maneras seremos despedidos”, indicó una trabajadora que pidió el anonimato.

Luego de escuchar los planteamientos de las madres trabajadores del DIF estatal, la señora Leticia Márquez de Yunes, les firmó el oficio y estableció el compromiso de revisar el caso y dar una respuesta en su oportunidad.

La acción realizada por las empleadas causó gran molestia entre los funcionarios de primer nivel del DIF Estatal, que no sabían qué hacer ante la denuncia presentada a la titular del Promotorado Voluntario.