Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal del Hospital Infantil “trabaja con lo que hay”, lamenta Diputada

Andrea Yunes urgió al Gobierno Estatal a dar soluciones ante carencias

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com

El proceso de aprendizaje ya pasó, es momento de dar soluciones, sostuvo la diputada local Andrea Yunes Yunes al Gobierno del Estado, tras la problemática sufrida por menores con cáncer de la Torre Pediátrica que no cuentan con sus tratamientos y cuyos padres tuvieron que manifestarse exigiendo atención inmediata.

La legisladora señaló que el Estado tiene la capacidad para hacer frente al problema, dado que existen los recursos suficientes. Sin embargo, consideró que no hubo previsión ante las necesidades de una población tan grande como la que tiene Veracruz.

Manifestó que el personal médico de ese nosocomio es profesional y dedicado, pero lamentablemente se encuentran impedidos de prestar un servicio de calidad al no contar con la medicación necesaria para los menores de edad.



“Trabajan con lo que hay, con lo que tienen y con lo que improvisan”, lamentó la diputada y agregó que pese a cualquier justificación, “no hay excusa, sobre todo cuando se trata de menores de edad”.

Reiteró que de acuerdo con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, este problema se iba a ir a solucionando, pero esto no ha ocurrido.

“Me hizo el compromiso de atender directamente el problema, espero que tengamos una solución a la brevedad posible”, acotó.



Manifestó que aunque este asunto ya tiene un tiempo arrastrándose, finalmente le corresponde al actual administración solucionarlo.