Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personas con discapacidad piden credencial para acceder a descuentos de CANACO

Agrupación “Mira por Mí” afirmó que han hecho la solicitud a Gobierno del Estado, sin recibir respuesta

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/10/2020

alcalorpolitico.com

Con el fin de buscar algunos descuentos en establecimientos comerciales de socios de la Canaco, la asociación de ciegos y débiles visuales “Mira por Mí”, pidió al Gobierno del Estado que les apoyara con una credencial de discapacidad.

Iván Cortés Gómez, representante de esa agrupación, comentó que enviaron un oficio al gobierno del estado solicitando les doten de credenciales de discapacidad que se dan a través del DIF Nacional.

Aclaró que esta solicitud la han hecho desde hace más de seis años sin que la administración estatal de Miguel Ángel Yunes ni la de Javier Duarte les dieran respuesta.



Explicó que la intención de contar con esa cédula es que puedan acceder a descuentos que diversos establecimientos que socios de la CANACO hacen a este sector.

Indicó que también se encuentran realizando otras gestiones ante el Gobierno del Estado y municipios de la región, así como ante el diputado local por el distrito de Orizaba, Nahum Álvarez Pellico, y la diputada federal Corina Villegas Guarneros.

Mencionó que las peticiones que han hecho son principalmente para que se les tome en cuenta en los programas sociales y obtener algunos beneficios, por ejemplo, descuentos en los autobuses de pasaje de concesión federal, además de apoyos que puedan obtener para bastones y esperan que haya una buena respuesta.