Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personas con “pancita de perro”, las más propensas a padecer diabetes

- Quienes son delgados pero con abundante “panza” deben acudir con un especialista y obtener plan nutricional

- Muchos se sienten “flaquitos”, pero tienen obesidad, explica doctor Fermín Rafael Martínez

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com

Las personas con “pancita como de perrito de rancho” son las más propensas a contraer diabetes, indicó el doctor y presidente de la Segunda Cumbre de las Américas del Pie Diabético, Fermín Rafael Martínez de Jesús.

Explicó que contrario a lo que se piensa, la obesidad que más afecta es aquella que parece menor, es decir, cuando las personas son delgadas pero con abundante “panza”, por lo que estas personas deben acudir con un especialista para contar con un plan nutricional y disminuir este abultamiento.

“La obesidad afecta, sobre todo la obesidad en la panza, no los gordos-gordos. Hay muchos que se sienten flaquitos, pero tenemos la pancita y la llantita como perritos de rancho, flacos pero panzones; esa es la obesidad que es un verdadero problema”, dijo.



Además, recordó que Veracruz es líder nacional en diabetes y obesidad infantil. El especialista lamentó que pese a los altos índices de enfermedades crónicas, las autoridades sigan sin implementar políticas públicas contundentes para combatir tal situación.

Martínez de Jesús recordó que “somos lo que comemos”; por lo que exhortó a la población a hacer ejercicio por lo menos 20 minutos diarios, comer sanamente, evitar refrescos y bollería, así como productos con muchos conservadores y acudir al doctor por lo menos una vez al año, para una revisión general.