Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perverso que diputados no aprueben ampliación presupuestal del IEV: PRD

Hay intención del Poder Ejecutivo de maniatar a un órgano que debería ser independiente: Sergio Rodríguez

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 29/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la sesión ordinaria del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, calificó como perverso, el hecho de que los diputados del Congreso local no hayan aprobado la ampliación presupuestal del Instituto, a sólo cinco días de que se inicie el proceso electoral.

Dijo que la dependencia de este órgano hacia el Poder Ejecutivo y Legislativo pone en riesgo la autonomía de este órgano.

"Quiero expresar la gravedad del asunto, no hay casualidades tengo información que fue después del nombramiento de los nuevos consejeros que se hizo en trámite formal detallando la necesidad de contar con recursos", acotó.



No puso en tela de juicio el trabajo de la Comisión que se entrevistó en la Cámara de Diputados para informarles que no hay recursos para iniciar el proceso electoral.

"Lo que me causa ruido es que hay una actitud perversa por parte del Poder Ejecutivo de maniatar a un órgano que debería ser independiente, como hemos visto que en otro tipo de acuerdos se avanza de manera ágil, tampoco es casualidad que el responsable del INE esté levantando la mano para hacer la elección", remató.

Dijo que se pecaría de ingenuos al no darse cuenta que se está realizando un actitud perversa para que este órgano no reciba lo que requiere para operar.



En este contexto, propuso al Pleno que los representantes de los partidos políticos deberían hablar con sus diputados y hacer el exhorto de aprobar el presupuesto y sostenerles que no se puede poner en riesgo las elecciones.

"Quiero manifestar públicamente que no podríamos estar en una dinámica de seguir en esta realidad de seguir sin entender que no se puede poner en riesgo a las instituciones públicas para realizar sus funciones y operar de manera libre", finalizó.