Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PES participará en las elecciones para gobernador de Veracruz

No apoyarán candidatura de Buganza al considerarlo un “sicario al servicio de la fidelidad”, cínico y sinvergüenza: Gonzalo Guízar

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 21/07/2015

alcalorpolitico.com

El Partido Encuentro Social (PES), informó que participará en las elecciones estatales para elegir al nuevo gobernador de Veracruz, el próximo año, en el 2016.

En rueda de prensa, el líder estatal de esa fuerza política, Gonzalo Guízar Valladares, detalló que también presentarán candidatos para buscar las diputaciones locales que también estarán en disputa.

Guízar Valladares aclaró ante los medios de comunicación, que: “tendremos presencia en los 30 distritos electorales y candidatos tanto para diputados locales como para gobernador".

El Excandidato a diputado, explicó que para lograr el objetivo buscan asentar unos 150 comités municipales en el mismo número de localidades, con la finalidad de tener la estructura necesaria para afrontar la contienda electoral.

Además aseguró que para lograr lo anterior capacitarán a sus militantes que estarán encargados de conformarse en una fuerza política fuerte en la entidad, para los próximos comicios.

“Tenemos integrados los 30 delegados distritales que van a operar en el mismo número de distritos electorales, donde tendremos presencia con candidatos a diputados locales”, comentó.

Sin embargo, el Dirigente estatal explicó que todavía no saben si irán solos en la búsqueda de la gubernatura o conformarán una alianza con algún otro partido, por lo que no quiso abundar más en el tema.

“No tenemos nombres para el candidato a la gubernatura del Estado, pero estamos realizando los análisis correspondientes para determinar quién es la mejor opción”, declaró.

Lo que sí aclaró es que no apoyarán la candidatura de Gerardo Buganza Salmerón al considerar al ex panista “un sicario al servicio de la fidelidad” y lo consideró una persona cínica y sinvergüenza.