Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PES se pronuncia por la castración química a agresores sexuales

- Líder nacional pidió a sus candidatos a diputados que sea propuesta de campaña

- La plantea para violadores, pederastas y abusadores sexuales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/05/2021

alcalorpolitico.com

Hugo Éric Flores, presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), pidió a sus candidatos a diputados federales y locales que incluyan en sus propuestas de campaña la castración química a violadores, pederastas y abusadores sexuales.

Expuso que con esa pena se podrá evitar la reincidencia, misma que deberá acompañarse de un tratamiento psicológico y psiquiátrico obligatorio para todos los sentenciados.

Aseveró que a pesar de que defensores de los derechos humanos se opongan a la propuesta, ésta se debe impulsar, incluso con penas superiores para los delitos de trata de personas y pedofilia.



“En el caso de la violación, a reincidentes, aunque algunos defensores de derechos humanos se opongan, debe ya castigarse con castración química. En el caso de los pederastas, uno de los delitos más abominables, no hay duda que además de las penas existentes, también debe legislarse la castración química”, agregó.

Para hacer efectiva la propuesta de reforma al Código Penal Nacional y a los Códigos locales en la materia, el dirigente partidista dijo que a la par de debe promover la creación de Fiscalías Generales verdaderamente autónomas.

“Hasta ahora no han servido las Fiscalías, ya que siguen sirviendo a intereses políticos. En lo estatal, los Gobernadores en turno las imponen comprando Congresos, ya sea para comprar protección política o para perpetuar su poder de manera transexenal”.



Añadió que también se pretende sensibilizar al Poder Judicial de la Federación para que, cuando se llegue a aprobar la iniciativa de la castración química se aplique, sobre todo porque a veces hay lagunas en la ley y criterios diferentes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lamentó que México siga siendo el país de la impunidad, en virtud de que nada cambia a pesar de un nuevo Sistema de Justicia Penal, de nuevos gobiernos, de un nuevo partido en el poder, de Fiscalías “autónomas” federal y estatales, “todo sigue igual o peor”, concluyó.